INCATUR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
Líder

Beatriz Helena Díaz Solano
Doctor en ciencias ambientales Magíster en gestión integral del agua Administradora de hotelería y turismo.
DATOS DE CONTACTO
Facultad de Ciencias Admin., Económicas y Cont.
Programas de Administración de Empresas y Administración Turística y Hotelera
Calle 90 # 46 – 112 - Bloque J Piso 1
Tel: +57 (605) 3853400 - Ext. 326
Barranquilla – Colombia
Misión

Generar una cultura de investigación al interior del grupo y obtener la participación de un número significativo de empresas e individuos en las investigaciones a realizar, con el fin de coadyuvar esfuerzos para la generación de nuevo conocimiento que permita solucionar problemas en las empresas, agremiaciones y comunidades en la región caribe, en la construcción de una cultura competitiva.

• Administración, calidad y auditoria en servicios de salud
  • Innovación, competitividad y desempeño de las organizaciones
  • Instituciones, economía y desarrollo
  • Turismo sostenible
Proyecto de Alto Impacto

• Diseño y uso de indicadores ambientales, económicos y socioculturales para el desarrollo del turismo sostenible en el sector turístico de Puerto Velero, Atlántico.
  • Diseño de rutas para el desarrollo de alternativas turísticas en el departamento del Atlántico.
  • Caracterización de la calidad del agua y arena para el sector turístico de Puerto Colombia. La inclusión laboral como principio de responsabilidad social empresarial: estado actual, beneficios y retos en Colombia y en México.
  • Diseño, construcción y validación de un aplicativo multimedia para el fortalecimiento de las competencias en sistemas de información geográfica.
  • Caracterización de las destrezas y habilidades administrativas, económicas y contables, de los gerentes de las pymes del sector exportador de la ciudad de Barranquilla.
  • Caracterización y perspectivas del agente marítimo en Colombia.
  • Análisis de la capacidad de absorción tecnológica de la industria en Colombia.

Gustavo Jesús Rodríguez Albor
Aura Cristina Reyes Romero