Convocatoria Semilleros

Fechas
importantes

Inducción al Programa Semilleros: 6 de septiembre de 3:00 p.m a 5:00 p.m. Todo estudiante admitido debe asistir a la inducción.
Fechas inicio y cierre del curso:
GRUPO 1: Martes. Horario de 3:00 a 5:00 pm
GRUPO 2: Jueves. Horario de 10:00 a.m. a 12:00 m.
GRUPO 3: Viernes. Horario de 3:00 a 5:00 pm.

¿Quienes se pueden
inscribir?

Para carreras con 9 semestres: Estudiantes de 2do a 8vo semestre

Para carreras con 10 semestres: Estudiantes de 2do a 9no semestre.

¿Cómo saber si he sido admitido como
semillero?

FECHA DE NOTIFICACIÓN
*****

• Los estudiantes que han sido admitidos recibirán un correo con la notificación. Además,se publicarán los resultados en www.uac.edu.co.
• Los estudiantes que no cumplan el requisito de promedio acumulado podrán ser admitidos sí firman una carta de compromiso de subirlo y deberá llevar el aval de un docente de su programa. DESCARGAR MODELO CARTA

Compromisos
de los
admitidos

• Asistir a la totalidad de las capacitaciones, de no poder asistir notificar con antelación las razones. Sólo se consideran razones para no asistir: Enfermedad, Examen el mismo día del curso. Entregar evidencia.
• Participar activamente en las clases y hacer entrega oportuna de las actividades de formación asignadas en cada módulo.
• Participar en las actividades de divulgación de resultados parciales o totales de investigación de semilleros

Ten en cuenta que

  1. El programa institucional de semilleros dura un semestre completo y al cursarlo se logra el estatus de ESTUDIANTE SEMILLERO JUNIOR.
  2. Para lograr el estatus de ESTUDIANTE SEMILLERO SENIOR, se deben vincular a un proyecto de investigación de algún docente investigador de su programa y/o facultad que esté radicado en la DIT y tener el promedio mínimo exigido.
    Algunos programas tienen constituidos sus GRUPOS DE SEMILLEROS a los cuales, de igual manera, se deben inscribir.
  3. LOS ESTÍMULOS A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, sólo son para estudiantes semilleros senior que hayan demostrado participación, avances y/o resultados de investigación acordes a la Política de estímulos para semilleros y asistentes de investigación de la Universidad, aprobada por Acuerdo No. 839-01 y contar con el promedio mínimo exigido.
  4. Los estímulos a los semilleros de investigación se deberán gestionar a través del Servicio de Atención Virtual (SAV) de la Universidad en las fechas dispuestas para ello. Ver video instructivo para ello.
    • Los estudiantes que podrán solicitar dicho estímulo deberán ser primero avalados por el programa y por la DIT, luego de la revisión de cumplimiento de los requisitos.
    • Los estímulos a semilleros sólo se aplican a las matrículas del semestre inmediatamente siguiente en el cual presentaron sus resultados de investigación.
    • De según el Acuerdo No. 872-02 del 25 de julio de 2019, “Es un requisito para optar a becas, auxilios o descuentos, estar nivelado y no haber reprobado o aplazado el curso de inglés..



¿Cómo gestionar un estímulo a través de SAV? - Video tutorial

video
https://sav.uac.edu.co/ Política de estímulos para semilleros