Fechas de inscripción: 10 de agosto al 12 de septiembre del presente año. Ficha de inscripción.
Inducción al Programa Semilleros: 16 de septiembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Todo estudiante admitido debe asistir a la inducción.

3. LOS ESTÍMULOS A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, sólo son para estudiantes semilleros senior que hayan demostrado participación, avances y/o resultados de investigación acordes a la Política de estímulos para semilleros y asistentes de investigación de la Universidad, aprobada por Acuerdo No. 839-01 y cumplir con las condiciones generales  del Reglamento de Becas, Auxilios y Descuento establecidas en el artículo 25. Acuerdo 872-02.

Noticias Semilleros
Graduación de Semilleros de Investigación, generación de ciencia y conocimiento
Jueves, 11 Agosto 2022 15:11 Por
(1 Vote)

Desde el sexto piso del edificio de Posgrados, se realizó la ceremonia de graduación de los jóvenes Semilleros de Investigación Junior de la Universidad Autónoma del Caribe, quienes culminaron el Ciclo Básico de Formación en Competencias Investigativas, que hace parte del Programa Institucional de Semilleros de Investigación.

En total fueron 33 graduandos que recibieron su diploma después de tener una articulación de forma activa en los procesos de investigación de la Universidad, a través de su participación en proyectos y eventos científicos que se ejecutan en la Institución para la generación de experiencias investigativas.

En la mesa principal hicieron presencia el Rector Mauricio Molinares Cañavera y el Vicerrector Académico, Pablo Bonaveri quien además, es el Director de Investigación y Transferencia de la Institución. “Gracias a los padres de familia por creer en nosotros para la formación de sus hijos, gracias a los docentes por acompañarlos y guiarlos hasta aquí. Soy un convencido de la importancia y del alcance que tienen los jóvenes de los primeros semestres que les apasiona la investigación. Ustedes son generadores de conocimiento y ciencia”. Resaltó el Rector de esta casa de estudios.

semilleros2

Para Pablo Bonaveri, Vicerrector Académico, es de total importancia el acompañamiento del equipo humano durante el programa de Semilleros de Investigación, por tal razón, “somos ejemplo para muchas universidades, somos un programa bandera. Formarse como Semilleros de Investigación Junior es el primer peldaño, ahora deben acercarse a los investigadores de la autónoma para seguir creciendo, investigando y aprendiendo”. Puntualizó Bonaveri.

semilleros3

Las Facultades que recibieron grado de Semilleros de Investigación Junior fueron: Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño y sus programas de Diseño de Espacios, Diseño de Modas y Diseño Gráfico.
La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables y sus programas de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Contaduría Pública.
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y sus programas de Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Audiovisual y Deporte y Cultura Física.
La Facultad de Ingeniería y sus programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas y la Facultad de Jurisprudencia y su programa de Derecho.

El programa de Semilleros de Investigación de la Universidad Autónoma del Caribe ayuda a promover el espíritu investigativo sobre la base del desarrollo de experiencias de sana convivencia, responsabilidad, disciplina y liderazgo, afianzando la formación integral de los estudiantes.

¡Felicitaciones a los graduandos semilleros de investigación y muchos éxitos!

Read 304 times Last modified on Miércoles, 05 Octubre 2022 10:09