Fechas de inscripción: 10 de agosto al 12 de septiembre del presente año. Ficha de inscripción.
Inducción al Programa Semilleros: 16 de septiembre de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. Todo estudiante admitido debe asistir a la inducción.

3. LOS ESTÍMULOS A LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, sólo son para estudiantes semilleros senior que hayan demostrado participación, avances y/o resultados de investigación acordes a la Política de estímulos para semilleros y asistentes de investigación de la Universidad, aprobada por Acuerdo No. 839-01 y cumplir con las condiciones generales  del Reglamento de Becas, Auxilios y Descuento establecidas en el artículo 25. Acuerdo 872-02.

Minciencias avala proyectos Uniautónoma en alianza con sector empresarial
Miércoles, 03 Agosto 2022 17:20

“En la convocatoria de Minciencias, quedaron elegidos 3 proyectos de la UAC para el desarrollo de trabajos que vinculan jóvenes y docentes investigadores”.

Con el objetivo de fomentar la vinculación de jóvenes investigadores y doctores para la realización de estancias cortas posdoctorales de investigación e innovación, la Universidad Autónoma del Caribe participó en la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS en la cual desarrollan estancias con propósito empresarial permitiéndole facilitar el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y procesos empresariales.
El viernes 29 de julio del presente año, se hizo la publicación de resultados definitivos de la convocatoria, en la cual nuestra alma mater obtuvo la financiación de 3 proyectos los cuales tienen la participación de Investigadores con doctorados y jóvenes investigadores (finalizando pregrado o egresados).
A continuación, se detallan los resultados y la participación de docentes y jóvenes.

Nombre del proyecto de investigación:
Evaluación e intervención de habilidades para el desarrollo de la cognición social en adolescentes con conductas antisociales.
Puntaje resultados de la convocatoria: 78
Jóvenes Investigadores e Innovadores: Angelica Andrea Velásquez Martínez, egresada del programa de Psicología
Nombre del docente investigador: Mariana Pino Melgarejo, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Empresas donde se llevará a cabo la estancia: Fundación Hogares Claret

Nombre del proyecto de investigación:
Plan de diversificación de mercados y productos derivados de la fruta del Mango como estrategia de crecimiento en la empresa COMPAÑÍA ENVASADORA DEL ATLÁNTICO – CEA.
Puntaje resultados de la convocatoria: 77,5
Jóvenes Investigadores e Innovadores: Jemima Esther Ortiz Montaña, egresada del programa de Administración de Empresas
Nombre del docente investigador: Gustavo Rodríguez Albor, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Empresas donde se llevará a cabo la estancia: Compañía Envasadora del Atlántico – CEA

Nombre del proyecto de investigación:
Estrategia de reducción de variabilidad en procesos industriales con controladores tipo PID
Puntaje resultados de la convocatoria: 74,5
Jóvenes Investigadores e Innovadores: Adonis José Pabuena García, estudiante del programa de Ingeniería Mecatrónica
Nombre del docente investigador: Javier Jiménez Cabas, Facultad de Ingeniería
Empresas donde se llevará a cabo la estancia: Indutrónica del Caribe SAS

Una vez más la Uniautónoma lidera los procesos de investigación e innovación en los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad y en los cuales se tiene la gran responsabilidad de educar con base a la calidad y el desarrollo.

¡Seguimos generando Ciencia para el Progreso!

Read 203 times Last modified on Martes, 08 Noviembre 2022 17:22