Noticias Semilleros
Semilleros de Investigación Uniautónoma: Un espacio para formar jóvenes líderes del futuro
Viernes, 17 Marzo 2023 15:13 Por

La sociedad actual considera el conocimiento como un factor clave para avanzar, y por ello, la Universidad Autónoma del Caribe se suma a esta iniciativa de fomentar Semilleros de Investigación con el objetivo de formar líderes jóvenes que deseen transformar el mundo a través de proyectos de investigación guiados por la academia.Más de 130 estudiantes iniciaron su preparación y fueron recibidos en la jornada de inducción por el director de Investigación y Transferencia, el doctor Pablo Bonaveri, quien expresó su satisfacción por ver jóvenes Uniautónoma interesados en adquirir conocimientos que les permitan ser parte del cambio. “Hoy comienzan a ser parte de un grupo élite, que a través de la investigación van a crecer a nivel profesional y personal, por este motivo, les digo que no desistan, porque vale la pena ser la diferencia”. Manifestó Bonaveri en su discurso.

SI2023 1 1 1024x684

La Universidad cuenta con Semilleros de investigación como una alternativa para que los estudiantes accedan a beneficios, que les permitan mejorar su perfil académico y profesional. Entre estos beneficios se encuentran: aumentar la calidad de su hoja de vida, obtener becas para estudiar en el extranjero, trabajar como asistentes de investigación y desarrollar habilidades de liderazgo.

Durante el evento de inducción 2023-01 para los nuevos integrantes del semillero de investigación, el profesor William Suárez Fernández, del programa de Administración de Empresas, compartió con los jóvenes su experiencia como miembro del semillero durante su época de estudiante. “Ser parte de este grupo es un privilegio, ya que, me permitió enriquecer mi carrera. Como jóvenes semilleros, tienen la oportunidad de dedicarse a la investigación de manera profesional, lo cual es un camino digno que abre muchas puertas, tanto a nivel local como internacional”, concluyó Suárez en su intervención.

SI2023-1-7-edited.jpg

La coordinadora de Investigación y Transferencia, Jina Marcela Mendoza, y Mercedes García, Profesional especializada en formación para la investigación, fueron las encargadas de proporcionar información adicional sobre los requisitos necesarios para formar parte del semillero, así como las ventajas que ofrece, los convenios internacionales disponibles y algunos testimonios de jóvenes que se han destacado en grupos de investigación anteriores.

Como invitado especial a la inducción, estuvo el director del programa de Comunicación Audiovisual, Ricardo Vélez Amador, quien enfatizó la importancia de fomentar habilidades investigativas en los jóvenes. “Para los estudiantes de Comunicación Audiovisual, esta es una oportunidad invaluable que les permitirá cambiar el mundo desde una perspectiva artística. Es fundamental que los estudiantes adquieran habilidades investigativas, ya que la generación del conocimiento es lo que impulsa actualmente el desarrollo de la humanidad, tanto en el ámbito social como en el industrial”, afirmó Vélez.

La Universidad Autónoma del Caribe continúa ofreciendo ambientes propicios para fomentar la investigación como una competencia fundamental en la trayectoria académica y profesional de sus estudiantes. Al mismo tiempo, sigue estimulando su curiosidad y talento, motivándolos a contribuir positivamente en la sociedad mediante la generación de cambios significativos.

Read 487 times Last modified on Jueves, 27 Julio 2023 09:00