Colaboración Académica: Estudiantes y docentes de la UAC en el Liceo De Cervantes Barranquilla
Martes, 14 Noviembre 2023 16:28

Por: Nicoll Garcia Luna

Docentes investigadores y estudiantes semilleros de la Universidad Autónoma del Caribe participaron como evaluadores externos en el proceso de sustentación final de los trabajos de investigación, llevados a cabo por estudiantes de 11° grado en la comunidad estudiantil del colegio Liceo de Cervantes Barranquilla. En este evento, se expusieron diversos proyectos investigativos de distintas áreas educativas desarrollados en la misma institución.

La jornada de presentación dio comenzó a las 9:00 a. m. y concluyó a las 11:00 a. m., brindando a los evaluadores la valiosa oportunidad de escuchar atentamente las presentaciones individuales de cada estudiante. Este espacio no solo permitió la evaluación minuciosa de los trabajos presentados, sino que también propició un diálogo constructivo entre los evaluadores y los participantes, enriqueciendo así el intercambio de ideas y perspectivas.

Los docentes investigadores Alain Jacir, Ivan Tovar y Beatriz Cardoso desempeñaron el papel de evaluadores en las áreas de 'Uso Racional de la Energía y Medio Ambiente', donde los estudiantes del Liceo de Cervantes presentaron sus investigaciones centradas en la protección medioambiental y la sostenibilidad ecológica. Durante sus exposiciones, proporcionaron a los jurados un detallado análisis del proceso investigativo, incluyendo su ejecución dentro de la institución y los resultados obtenidos. Los jueces se mostraron objetivos y precisos en sus aportes y recomendaciones, ofreciendo una reseña detallada sobre cada presentación.
Asimismo, los estudiantes semilleros Geraldine Murillo, Natalia Coronel, Sócrates Rolong y Milanyela Gonzales pusieron en práctica su experiencia en los grupos de investigación de la Universidad, desempeñándose como evaluadores en las áreas de 'Lenguaje y Comunicación', 'Derechos Humanos, Justicia y Paz', 'Cultura Matemática y ‘Espiritualidad y Carisma Agustiniano'. Basándose en sus sólidos conocimientos, actuaron como jueces y proporcionaron valiosas ideas, consejos, reseñas, tips y aportes, acerca de los trabajos presentados por los estudiantes del colegio.

Tanto los docentes como los estudiantes semilleros expresaron que la experiencia de ser evaluadores fue extraordinaria y satisfactoria. Destacaron la importancia de presenciar a estos jóvenes trabajando en investigaciones durante su etapa de bachillerato, lo cual les beneficiará en su futuro universitario.

Read 183 times Last modified on Martes, 05 Diciembre 2023 16:54